Reportería: mostrando nuestros resultados.

El término “reportería” se refiere al análisis, ordenamiento y recopilación de datos obtenidos de nuestras acciones en marketing, publicidad o comunicaciones. Estos resultados se sistematizan de forma que podamos entenderlos y comprender cuál fue la efectividad de nuestro trabajo.

Los datos recopilados en un reporte pueden ser métricas de redes sociales, tráfico y conversiones de un sitio web, aperturas o clicks en un correo electrónico y cuanto podamos medir de nuestra estrategia. La idea es tomar todo aquello de utilidad para una medición de resultados.

Estos datos y resultados son presentados en gráficos, porcentajes y cifras extendidas en periodos de tiempo determinado. La idea es que sean comprensibles para entendidos y no entendidos en el tema.

El reporte es la forma en que mostramos los resultados de nuestro trabajo a nuestros clientes, por lo que su formato debe mostrar mucho más que números y su ordenamiento debe enfocarse en hacer comprensivos los avances de nuestra estrategia y las posibles mejoras a realizarse.

Para ello es necesario tener en cuenta algunos puntos antes de comenzar a crear tu reportería. En Fenómena contamos con reportes en tiempo real y podemos orientarte para que tus resultados sean la mejor cara de tu trabajo. 

¿Qué debo tener en cuenta para armar un reporte?

Primero debemos saber qué es lo que quiero mostrar. La cantidad de datos que nos entregan las plataformas digitales es muy grande y debemos delimitar aquello que nos sea de utilidad ¿Qué es lo que quiero medir? ¿Qué parte de nuestra estrategia estamos revisando?

Una vez definido esto debemos preguntar cuáles son las métricas que analizaremos. Aquí aparece el término KPI o Key Performance Indicator que se refiere a aquellos números en los que estamos enfocados. Los KPI pueden variar según nuestra estrategia, pueden ser cantidad de seguidores de una cuenta, interacciones en redes sociales, aperturas de un correo o sesiones web iniciadas. 

Una vez seleccionados estos KPIs o métricas relevantes, pasamos al ordenamiento y creación de la presentación. En este punto lo más importante es tener en cuenta que todo lo que mostremos deberá ser entendible. Una vez armado el reporte procederemos al análisis del reporte y posterior presentación de resultados, la cual debes ser clara y concisa. La idea es mostrar la efectividad de nuestro trabajo, los aciertos, errores y posibles mejoras. 

El conocimiento de los datos y métricas de nuestras plataformas hoy en día es un elemento vital para el desarrollo de toda empresa. En Fenómena podemos ayudarte a captar e interpretar los datos de tu negocio y potenciar tus comunicaciones a través de completos sistemas de reportería ¡Tenemos el dato que necesitas!

Leave A Comment

Your email address will not be published *

MANTEGÁMONOS CONECTADOS

LAS MARCAS NECESITAN CREER.

Y NOSOTROS ENTREGAMOS CERTEZAS PARA MEJORAR TUS RESULTADOS.
Contáctanos