Inbound Marketing: Formas y formatos para desplegar tu estrategia de atracción.

  • Home
  • Blog
  • Blog
  • Inbound Marketing: Formas y formatos para desplegar tu estrategia de atracción.

El Inbound Marketing es una forma de hacer publicidad en la cual se busca atraer a nuestra audiencia a través de contenidos interesantes y llamativos que logren captar la atención y retener a nuestros potenciales clientes o fidelizar a nuestra audiencia. Esta forma de hacer y entender el marketing, a diferencia de los métodos más tradicionales, se basa en tres pilares fundamentales: la atracción, la interacción y la fidelización.

En una época digital como la nuestra una gran parte de las personas pasa gran parte del día navegando en internet buscando precisamente contenidos de su interés. Es por ello que el Inbound Marketing hoy toma relevancia, ya que es una forma de estar presentes en un entorno digital por el que transitan millones de posibles clientes.

¿De qué forma y en qué formatos podemos desplegar una estrategia de Inbound Marketing? Una pregunta que emociona a muchos estrategas digitales, marqueteros y creadores de contenido y que en Fenómena contestamos a través de diversos formatos y servicios. 

Una de las formas más conocidas del Inbound es la creación de notas para blogs y sitios web con las cuales generamos contenido de interés y atracción. Para la generación de las notas  necesitaremos títulos atractivos, temas de interés y conocer las palabras clave que enganchen a nuestros potenciales clientes.

Las redes sociales son otra cara del Inbound, las cuales se han diversificado de manera considerable durante los últimos años y ofrecen una audiencia masiva, participativa y con variedad de gustos y tendencias. El Email Marketing también es otra forma de abordar el marketing de atracción a través del envío de información relevante a bases de datos que contengan prospectos interesados en nuestros servicios. 

Para generar los contenidos el SEO o Search Engine Optimization es de gran ayuda y consiste en la optimización y creación de contenidos para un buen posicionamiento web en buscadores como Google, Bing y Yahoo, entre otros. La idea de esto es lograr atraer a nuestra audiencia aplicando los datos y resultados de las búsquedas más realizadas.

Los formatos del Inbound Marketing son múltiples, variables y pueden combinarse entre sí. Si los aplicamos debidamente luego de un debido estudio de nuestra audiencia y sus intereses son una herramienta muy potente para atraer clientes a nuestro producto o servicio. En el Inbound Marketing la Ley de Atracción es mucho más que una teoría y en Fenómena somos rigurosos al aplicarla.

Leave A Comment

Your email address will not be published *

MANTEGÁMONOS CONECTADOS

LAS MARCAS NECESITAN CREER.

Y NOSOTROS ENTREGAMOS CERTEZAS PARA MEJORAR TUS RESULTADOS.
Contáctanos