El concepto de Benchmark se refiere al proceso por el cual una empresa, negocio o proyecto analiza a la competencia directa o indirecta con una finalidad determinada, ya sea encontrar debilidades, revisar fortalezas, encontrar ideas o posibilidades, optimizar nuestro servicio o cualquiera sea la necesidad que nos lleve a mirar hacia el lado.
Este análisis puede realizarse en distintas áreas, ya sea informática, mecánica, marketing, diseño, comunicaciones o cualquier segmento de servicios en el que se requiera hacer una evaluación de mercado.
De esta forma los análisis de Benchmark que podemos hacer son múltiples y cambiarán dependiendo del área al que pertenezca nuestro negocio o el mercado en el cual realicemos nuestros análisis. En Fenómena podemos ayudarte a revisar el rendimiento y la calidad de la publicidad de tu competencia para mejorar tu estrategia de negocio.
Benchmark y publicidad
En la publicidad son muchos los aspectos que podemos llegar a analizar dentro de nuestro Benchmark. La imagen de una marca, su tono comunicacional, su plan de contenido para redes sociales y páginas web, su desempeño en datos, la experiencia de cliente, su diseño gráfico, el material audiovisual que manejan, sus campañas e inversiones y cuántas variables necesitemos.
Lo importante es saber qué es lo que buscamos encontrar y dónde encontrarlo. En estos análisis lo importante no es compararse o imitar, sino comprender qué elementos podemos aplicar y adaptar a nuestras necesidades. A través de un debido análisis de Benchmark podemos encontrar debilidades y fortalezas, aplicar mejoras y eliminar errores en nuestros procesos.
Lo importante es tener en claro qué es lo que buscamos descubrir en la competencia para poder mejorar nuestro servicio. En Fenómena podemos brindarte la asesoría que necesitas para fortalecer tus comunicaciones a través de completas herramientas de benchmark y reportería. A veces es bueno mirar hacia el lado.